lavabo

Tendencias en encimera para lavabo

6 de septiembre de 2022

Lucir la encimera para lavabo está de moda. De hecho, cada vez son más los diseñadores de interiores que vuelcan sus esfuerzos en ofrecer soluciones para esta estancia que van más allá de lo meramente práctico. Pero ¿Cuáles son las propuestas que están triunfando? ¡Descubrámoslo!

Baño con encimera: el golpe de estilo que estabas buscando

El cuarto de baño es una de las estancias en las que los materiales sufren más, ya que están expuestos a cambios de temperatura y humedad. Por ello, hacer reformas en el lavabo es necesario cada cierto tiempo.

Es más, aunque seamos cuidadosos y todo se mantenga en pie, lo cierto es que es de las zonas  que señalan la edad real de nuestra vivienda. Y es que, el estilo de los muebles y los azulejos pueden darnos pistas de si estamos ante el diseño original o ha sido reformado en los últimos años.

Por todo ello, es normal que muchos consumidores se animen a dar el paso de invertir en una reforma de su baño. Si le sumamos que ahora se pueden conseguir acabados dignos de revista en cualquier hogar, ¿Quién puede resistirse a una reforma de su cuarto de baño?

Por ejemplo, disponer de un baño con encimera es una de las tendencias que más ha funcionado este año y no parece que vaya a ser diferente en los próximos meses. ¿El motivo? Ofrece muchas posibilidades en el momento de diseñar la estancia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir encimeras de lavabo a medida?

La encimera para lavabo es una de las últimas tendencias por dos grandes motivos. El primero es que se pueden conseguir estilos muy diferentes en función de la piedra que elijamos. El segundo es que las encimeras de lavabo se adaptan a cualquier baño, independientemente de su tamaño.

Ahora bien, en el momento que vayamos a elegir nuestra encimera para lavabos a medida, debemos tener en cuenta:

  • Estilo del baño: tal vez parezca que empezamos la casa por el tejado. Sin embargo, tener una idea concreta de cómo queremos que se vea esta estancia nos ayudará a elegir materiales y colores más ágilmente. Basta con mirar el catálogo de Ascale para ver la cantidad de opciones que tenemos.
  • Los materiales: no ofrece las mismas ventajas una encimera de lavabo de cristal que una de mármol. Tampoco el precio es el mismo, con lo que hay que sopesar bien qué nos encaja, tanto en el diseño como en el presupuesto.
  • El tamaño: algunos proveedores solo ofrecen tamaños estándar para ciertos materiales, especialmente si buscamos una solución económica. Si nos hace gozo tener un lavamanos doble o tenemos un espacio de dimensiones poco convencionales, nuestra mejor alternativa será buscar entre las encimeras de lavabo a medida.

A partir de aquí, ya estamos listos para empezar a configurar la encimera de nuestro próximo baño.

Tipos de encimera para lavabo que están de moda

Los tiempos cambian y los lavabos encastrados o semiempotrados han quedado en el olvido para dejar paso a diseños más vistosos y elegantes. A continuación, revisamos las propuestas más interesantes si queremos renovar nuestro baño con una encimera para lavabo.

Encimeras para lavabos suspendidos

El estilo del lavabo suspendido nos traslada a los spa y hoteles más chic, con lo que no son pocos los interioristas que los proponen en el momento de reformar un baño clásico. Además, son una solución muy reclamada para los aseos pequeños.

encimera para lavabo
La ventaja de las encimeras para lavabos suspendidos es que podremos colocarlas a la altura que mejor nos vaya, ya que no tendremos la limitación del armario de debajo. Además, es una ocasión única para lucirnos creando diseños únicos al crear contrastes entre la encimera, el grifo y el lavabo.
Eso sí, debemos plantearnos si vamos a necesitar espacio de almacenamiento. En este caso, una solución sería apostar por una encimera para lavabo con faldón y añadir un cajón suspendido. Una combinación funcional y que da sensación de espacio.

Encimera con lavabo integrado

Si buscamos una propuesta que sí tenga en cuenta el almacenamiento, una encimera con lavabo integrado puede ser la respuesta. Aunque también se puede conseguir la versión suspendida de este modelo, lo más habitual es que los usuarios que se decantan por este modelo lo quieran con armario.

lavabo integrado

Este diseño es muy agradecido, tanto visualmente como en el momento de limpiarlo. Al ser una única pieza, nos evitamos los bordes de las versiones encastradas, que siempre acaban acumulando agua. Por no mentar que luciremos mucho más la piedra que elijamos.

Diseño y calidad, el combo para lucir encimera en tu lavabo durante más tiempo

La tendencia actual se aleja de los lavabos blancos y lisos para buscar encimeras que nos acerquen a materiales con más personalidad, como el cemento o la madera. En este sentido, el catálogo de Ascale contempla propuestas para todos los gustos.

Sea cual sea nuestra elección, lo importante es apoyarnos siempre en profesionales que ofrezcan encimeras de baño de calidad, resistentes y con materiales impermeables. De esta forma, conseguiremos que nuestro baño se mantenga como nuevo mucho más tiempo.

Compartir