ASCALE HOTEL conquista Las Ventas en la feria de MIAD

11 de marzo de 2024

Inspirado en el enclave neomudéjar de Las Ventas y en los valores de la marca Ascale, la diseñadora Laura Carrillo ha proyectado un espacio único para el espacio que la marca de Grupo Pamesa ha llevado a Miad, la feria madrileña del diseño. El espacio ha sido cuidado al detalle, hasta el punto de que permite imaginar una experiencia real en esta suite de más de 60 m2.

El porcelánico de gran formato de Ascale ha inspirado a la interiorista a imaginar a lo grande y mostrar la gran versatilidad y elegancia con que estos materiales se pueden desenvolver en los escenarios más exigentes. El propio logo de la marca, sirve de hilo conductor en el espacio, siendo el círculo (como el de la A de Ascale) un símbolo recurrente en diferentes formatos y matices: el imponente diseño circular estilo art-decó en el suelo, el cuadro que enmarca la zona de estar, las formas circulares de los lucernarios en el techo o el sofá curvo de la firma italiana Pianca.

Los materiales de Ascale son además completamente reciclables por lo que, su uso en espacios contract suponen una clara apuesta por la sostenibilidad. La estética del proyecto habla de un lujo vinculado al entorno, a la calidad y al bienestar: un lujo no ostentoso ni barroco y que sin embargo se define por los detalles, la arquitectura, el diseño y la tecnología, con los acabados de la más alta calidad.

Un proyecto vinculado a su entorno: que respeta su historia, profundiza en sus raíces y las conecta con el momento contemporáneo. La monumental plaza de toros de Las Ventas es en sí un verdadero lujo por su historia y su arquitectura. De su tan característica construcción en ladrillo ha extraído Laura Carrillo la tonalidad terracota que forma otro hilo conductor en toda la suite en diferentes gamas y acabados.

Un proyecto vinculado a la calidad y el bienestar: porque la experiencia nos demuestra que la calidad permanece e influye satisfactoriamente en nuestras vidas y el bienestar como último objetivo es la máxima finalidad en cualquier hotel de lujo.

Y entendiendo el disfrute y confort como lujo es inevitable hablar de Gessi: más allá de la innegable belleza de sus diseños, la firma italiana redefine el concepto del baño con su universo private wellness. En esta suite, el baño es un espacio abierto que invita a la desconexión y disfrute del espacio en si mismo, aprovechando la atmósfera creada a través de otros elementos sensoriales como la iluminación el sonido o el aroma. La zona private wellness es un auténtico oasis del bienestar.

La tecnología al servicio de la experiencia, un plus que no podía faltar: Gracias a la colaboración especial de Gira la firma castellonense ha conseguido crear una experiencia completa para el huésped, acompañando a la parte de diseño del proyecto con la parte más sensorial, creando una experiencia 360.

De la mano de Gira se atreve así a integrar tecnología en este proyecto, generando ambientes, punto de diferenciación donde el cliente con un simple toque puede adaptar por completo el espacio a su gusto o estado de ánimo.

Gracias al hecho de que es pionera en el diseño de mecanismos, Gira ha podido encajar a la perfección en el hilo conductor del proyecto, el círculo, gracias a su serie Gira Studio, circular y de cristal.

Premiada la edición anterior de Marbella Design por “la mejor fusión entre arte e interiorismo”, Laura Carrillo vuelve a apostar por crear un proyecto de primera clase vertebrado por el color y la elegancia que se unen a la máxima calidad del producto de Ascale.

Fotografía: PALOMA PACHECO TURNÉS

Materiales Ascale: LAURENT BLACK, BORGOGNA SILVER, BOREAL UMBER, MACCHIA VECCHIA

Compartir