close

¿Qué es una Encimera de piedra sinterizada?

15 de noviembre de 2021

Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes. ¿En qué consiste el proceso del sinterizado de las encimeras de cocina?

La sinterización es un proceso de fabricación que consiste en aplicar y compactar diferentes tierras y minerales naturales hasta mezclaros de manera homogénea. Una vez compactados se someten a elevadas temperaturas para obtener una encimera de cocina consolidada y compacta. Este proceso, crea unos fuertes enlaces entre las propias partículas que conforman las piezas.

COSMOPOLITA

Gracias a nuestra experiencia y las diferentes aplicaciones de última tecnología en el proceso productivo, acortamos los tiempos de sinterización que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a altas presiones y altas temperaturas mejorando en prestaciones incluso, a la piedra natural.

Por ello, apostar por encimeras de cocina de piedra sinterizada o superficies compactas es todo un acierto. A nivel gráfico puedes replicar cualquier material que exista con un nivel de realismo muy preciso y tener las prestaciones de última generación.

BOREAL

Las piezas sinterizadas son más ligeras (pesan habitualmente entre un 5% y un 25% menos) que el mismo componente macizo. Además, contamos con la ventaja de que su superficie está completamente sellada y esto impermeabiliza la pieza.

Esperamos haber resulto una de las dudas más comunes y que te ayude en proceso de decisión de tu futura encimera de cocina.

Compartir