¿Qué es una Encimera de piedra sinterizada?
Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes. ¿En qué consiste el proceso del sinterizado de las encimeras de cocina? ¿En qué se diferencia una encimera de piedra sinterizada del resto?
La sinterización es un proceso de fabricación que consiste en aplicar y compactar diferentes tierras y minerales naturales hasta mezclaros de manera homogénea. Una vez compactados se someten a elevadas temperaturas para obtener una encimera de cocina consolidada y compacta. Este proceso, crea unos fuertes enlaces entre las propias partículas que conforman las piezas.
Gracias a nuestra experiencia y las diferentes aplicaciones de última tecnología en el proceso productivo, acortamos los tiempos de sinterización que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a altas presiones y altas temperaturas mejorando en prestaciones incluso, a la piedra natural.
Por ello, apostar por encimeras de cocina de piedra sinterizada o superficies compactas es todo un acierto. A nivel gráfico puedes replicar cualquier material que exista con un nivel de realismo muy preciso y tener las prestaciones de última generación.
Las piezas sinterizadas son más ligeras (pesan habitualmente entre un 5% y un 25% menos) que el mismo componente macizo. Además, contamos con la ventaja de que su superficie está completamente sellada y esto impermeabiliza la pieza. Por todo esto, una encimera de piedra sinterizada es la perfecta opción para tu hogar.
Esperamos haber resulto una de las dudas más comunes y que te ayude en proceso de decisión de tu futura encimera de cocina de Ascale by TAU.