Ahora que el ansiado verano comienza a tocar a su fin es un momento del año perfecto para dar una nueva imagen a nuestra cocina y empezar esta nueva etapa con aires renovados y un toque novedoso para nuestro hogar. Por este motivo, te presentamos las tendencias en cocinas para estar a la última.
El espacio de la cocina es muy importante para muchas personas dentro del conjunto de sus viviendas siendo en ocasiones el lugar donde se “hace vida”. Es por ello que os sugerimos las últimas tendencias que entran pisando fuerte en materia de decoración para cocinas.
El feng shui: una filosofía para decorar con armonía
Una de las tendencias de moda para las cocinas en estos momentos es aplicar el feng shui, una filosofía china con una larga tradición en ese país. La idea es buscar la armonía y el equilibrio a través de la colocación de objetos dentro de la distribución de un espacio, así como gracias a la utilización clave de las diferentes gamas de colores y materiales.
En el caso de los colores se recomiendan neutrales y de gamas parecidas con un toque más acentuado en ocasiones para marcar un espacio concreto. Por ejemplo priman los beiges, blancos, o tierra que dan sensaciones de paz, a menudo combinados con color verde hoja, naranja o amarillo para aportar optimismo. Puede ser una buena idea utilizar los colores acento para los azulejos o salpicaderos mientras que los neutrales se pueden aplicar mediante encimeras de materiales como el mármol liso o la piedra con un ligero veteado. El uso de materiales de madera también es una buena opción para usar en cocinas de este estilo, tanto en suelos y paredes como en el mobiliario.
Blanco y negro
Esta es una tendencia que deriva del minimalismo, atemporal y muy versátil. Le proporcionará a nuestra cocina elegancia y sencillez al mismo tiempo. Admite las texturas por ejemplo metalizadas o satinadas tanto en paredes como en encimeras, y materiales con texturas de tipo altorrelieve como la pasta blanca. En cuanto a colores casan muy bien en cuanto a los negros por ejemplo el grafito y en blancos el blanco perla, para aportar pureza y limpieza.
Un consejo útil para evitar cocinas excesivamente monótonas sin perder la esencia es colocar sillas de diferentes estilos alrededor de una isla de cocina o la mesa, eso sí por pares iguales.
Colores vivos y brillantes
La otra cara de la moneda, decoración con colores vibrantes y atrevidos. Una apuesta segura para aportar alegría y personalidad a nuestra cocina. La idea es decorar mediante gamas de colores complementarios en todas las superficies y elementos de la cocina, además de utilizar materiales brillantes.
Otra opción es utilizar una gama cromática similar en colores mates pero destacando elementos concretos, como en los azulejos de pared para crear mosaicos en espina de pez o que muestren imágenes por ejemplo de paisajes o con estampados selváticos, e incluso introduciendo texturas con materiales atrevidos como el textil. En cuanto a colores concretos la tendencia de los naranjas brillantes o los verdes limas priman, sin olvidarnos de la gama de los violetas o los magenta.
Esperamos que estas ideas os ayuden e inspiren a la hora de dar un toque especial y renovar vuestra cocina en este otoño de 2022.