close

Tendencia en cocinas para el 2022

10 de diciembre de 2021

Después de un par de años donde hemos pasado más tiempo en nuestras casas y hemos salido menos de lo habitual analizamos algunas de las tendencias que se intuyen para este próximo año en cocinas.

  • Comedor y cocina conectados

La cocina cada vez más se ha convertido en un punto neurálgico de las viviendas. Por ello, se apuesta cada vez más por conectar los espacios de cocina y comedor. De esta manera, contamos con un espacio diurno (Cocina-Comedor y baño visitas) y luego otro espacio nocturno (habitaciones y resto de baños).

Las islas y penínsulas son dos grandes soluciones para conectar o para separar espacios entre el comedor y la cocina. De esta manera la persona que cocina está integrada y en centro de la vida en el hogar.

  • Electrodomésticos inteligentes y ocultos

Los fabricantes de electrodomésticos no son ajenos a los avances de la tecnología. Por ello, ya podemos disfrutar de neveras que calculan la temperatura perfecta para refrigerar los alimentos o lavadoras/secadoras que cambian de ciclo de manera automática.

Hay una clara tendencia a ocultar los electrodomésticos detrás de armarios e islas que continuará durante el próximo año. A nivel visual es mucho más continuo y estético que no haya demasiados elementos a la vista. También para muchos padres es una gran solución es el hecho de que no estén tan al alcance de los más pequeños.

Euronics
  • Luces LED y Grifería Eco

Cada día más marcas de grifería apuestan por sistemas que limitan el caudal del agua, reduciendo considerablemente el consumo de agua. También tenemos los grifos de maneta con doble posición, una solución muy interesante ya que cuentan con un tope a mitad del recorrido de la palanca y en ese punto sólo sale el 50% de caudal.

Grohe
  • Todo al negro

Hay una clara tendencia a diseñar cocinas oscuras. Colores como el negro, grises oscuros o antracitas son los más demandados. En Ascale contamos con encimeras de cocina en tonos oscuros como: Marquina Black, Laurent Black, Imperia Black, Grum Black son algunos ejemplos.

Los mates se imponen a los brillos desde hace unos meses y observamos que continuará así los próximos dos años.

Allure Black
  • Encimeras de piedra sinterizada

Es un material que no ha parado de crecer en su categoría desde hace 3 años. Cada vez más los clientes saben que gracias a este tipo de materiales pueden tener una encimera de cocina de última generación con el aspecto de los mármoles, pétreos o cementosos sin preocuparse por el mantenimiento de la misma. Misma estética que los materiales naturales, pero con las prestaciones de la piedra sinterizada.

Compartir