Receta de presa ibérica con salsa de setas express
¿Quieres cocinar un rico plato? Lee esta receta express de presa ibérica con salsa de setas para dejar a tus invitados sin palabras
Receta presa ibércia con salsa de setas express.
Para este confinamiento, el chef Sergio Salvador nos propone una receta ideal para estos días. Los ingredientes están calculados para dos personas.
Hoy proponemos un plato de carne diferente acompañado de una salsa de setas rápida y saludable.
PARA LA SALSA DE SETAS EXPRESS
-Setas variadas
-Setas secas
-Concentrado de carne
-Laurel seco
-Tomillo seco
-Pimienta negra recién molida
-Leche entera
-Maicena
-Sal
1- En primer lugar saltearemos a fuego vivo las setas que tengamos disponibles.
2- Después, trituraremos unas pocas seta secas con dos vasos de leche hasta triturarlas bien y disolveremos por otro lado una cucharada de maicena con otro vaso de leche fría.
3- Cuando tengamos las setas bien cocinadas, añadiremos las especias secas, exceptuando la pimienta negra para que se tuesten ligeramente.
4- Añadiremos la leche con las setas secas trituradas (colándola antes de incorporarla) y daremos un hervor. Añadiremos en este momento una cucharadita pequeña de concentrado de carne.
5- Finalmente, incorporaremos el vaso de leche con maicena, salpimentaremos y controlaremos el espesor de la salsa a nuestro gusto.
PARA LA PRESA IBÉRICA
Elegiremos el tipo de corte que queramos dar a la pieza, ya sea en filetes como por la mitad en sentido longitudinal. Dependiendo del tipo de corte le aplicaremos una cocción u otra.
Si hemos preferido el fileteado, cocinaremos a fuego vivo con un poco de aceite y lo dejaremos poco rato en el fuego, ya que se cocinará rápido.
Si decidimos cortar la pieza entera en sentido longitudinal, nos encontraremos con dos piezas del tamaño y la forma de un solomillo entero pequeño. La cocción se hará en tres fases:
1- Cocinaremos a fuego muy fuerte en una sartén anti adherente para dorarlo por fuera.
2- Tras este dorado, envolveremos cada pieza en papel de aluminio y lo asaremos en el horno a 180º durante 5-6 minutos
3- Tras esta cocción, dejaremos reposar la pieza aun envuelta a temperatura ambiente durante otros 10 minutos.
4- En una sartén fundiremos una cucharada de mantequilla con otra de aceite de oliva y cocinaremos a fuego medio/alto la pieza bañándola constantemente con la grasa otros 5 minutos.
*Podremos acompañar esta carne con patata o con verdura escalibada para hacer un plato con el que pasar la cuarentena con buen sabor de boca.
Receta del chef Sergio Salvador