Fachadas

En consonancia con nuestra máxima, en TAU Cerámica nos reinventamos y adaptamos el espacio arquitectónico a los nuevos estilos de vida. ASCALE by TAU fortalece las características técnicas del porcelánico de alta gama con mayores posibilidades por su ligereza y adaptabilidad.

El gran formato de las placas cerámicas es ideal para su colocación en fachadas tanto de nueva construcción como en proceso de rehabilitación.

Características como la estabilidad dimensional, la impermeabilidad o la resistencia al cuarteo y a la flexión junto con la amplia oferta de acabados convierten a ASCALE by TAU en la mejor elección de arquitectos y profesionales de la construcción.

Producto

Productos sin resinas ni aditivos orgánicos, su composición química es inalterable.

Belvedere Black

* Bajo pedido

Cariati Brera
Crotone Pulpis
Ducal Gold

* Bajo pedido

Grassi White

* Bajo pedido

Torano Statuario
Vagli Gold
Varese Ónice
Borgogna Silver

* Bajo pedido

Imperia Black
Monteclemo Black

* Bajo pedido

Monteclemo Silver

* Bajo pedido

Moma Rusteel
Imperia Silver
Alpi White
Grum Black

Acabados

Los productos Ascale ofrecen los siguientes tres tipos de acabados superficiales en las tablas:

Mate

El acabado natural y la textura regular le dan a este material unas propiedades de resistencia muy elevadas. El acabado más versátil y común, presenta una gama de colores variada y robusta.

Semipulido

Acabado similar al mate, pero que ofrece una superficie más suave en cuanto a textura y presenta brillos en determinados colores. Especialmente recomendado para ciertos materiales, con resultados demostrados en pavimentos interiores, previniendo las manchas y de fácil limpieza.

Pulido

El acabado más elegante, aporta profundidad, brillo y reflejo, impresiona por su superficie totalmente lisa. Un acabado ideal para crear efectos fantásticos.

Cantos

Los bordes y juntas de las encimeras no son solo funcionales, también tienen un componente estético que además de ser útil, mejora la apariencia del producto. Las juntas deben ser realizadas utilizando un microbisel, ya que aunque los cortes rectos sean perfectos, pueden parecer astillados o irregulares debido a la textura de la placa. Cada unión debe llevar un soporte.

R 0,5 mm – 2 mm Bisel – 0,5 mm
R 2 mm

Los bordes formados por un bisel de 2 mm y por bordes redondeados con un radio de 0,5 m aumentan la resistencia a los impactos de los bordes y presentan un acabado más estético.

Los bordes pueden ser pulidos en seco o con agua, en función de la lija que se utilice. Para realizar el pulido de los bordes, en primer lugar, se deben tratar con un repelente de agua para que estén sellados de forma permanente. Recomendamos que haga los bordes de la siguiente forma:

En las zonas con alto riesgo de impacto, como en pilas y fregaderos, se recomienda utilizar un radio mayor. Cuanto mayor sea el radio, mejor soportará el borde los impactos, teniendo siempre en cuenta que con un bisel mayor, el color base de la placa quedará más expuesto.

Borde redondo – R 2 mm
Canto em meia – esquadria com bisel 2 mm
Pico Flauta
Ficha Técnica

Adobe PDF document – 1,2 MB