Te mostramos 5 tipos de encimera para cocinas blancas con las que conseguir darle un nuevo estilo a esta estancia
La elección de la encimera para cocinas blancas es todo un arte. Si bien es cierto que este color lo acepta (prácticamente) todo, el material de la piedra puede cambiar por completo el diseño de esta estancia.
Estilo clásico, urbanita rústico… Hoy recopilamos diferentes modelos de encimera que podemos emplear en las cocinas blancas para conseguir acabados de película.
Estilo clásico gracias a las encimeras de mármol
Hay diseños que nunca fallan. De hecho, podríamos decir que son fondos de armario de cualquier catálogo de encimeras. Este es el caso de las piezas de mármol. Y es que por muchos años que pasen, este tipo de piedra es una apuesta segura.
Tanto si queremos darle un punto de sobriedad a nuestra cocina, como si queremos romper con un diseño muy plano, el mármol se convierte en nuestro mejor aliado.
Esto se debe a la gran variedad de tonos diferentes donde escoger para esta piedra noble. Además, las piezas de mármol pueden variar sustancialmente gracias al propio diseño de sus vetas.
Por ejemplo, el modelo Montblanc White está entre los más buscados para cocinas clásicas. En cambio, podemos conseguir un diseño sofisticado que hable por sí solo si nos decantamos por el Labradorite Royalblue. Este mármol de tonos azulados será la estrella en cualquier cocina blanca, tanto como encimera como revestimiento.
La naturaleza en tu banco de cocina
Si buscamos un estilo más rústico, no podemos perdernos la colección Natura. En Ascale hemos conseguido recrear las vetas de la madera en nuestras piedras. Gracias a ello, logramos un aspecto natural, pero con las ventajas que ofrece la mesada. Es decir, un banco de cocina muy higiénico y resistente.
Los amantes del diseño de interiores de corte rústico podemos obtener ambientes muy diferentes en función del tono elegido.
Por ejemplo, la encimera para cocinas blancas pequeñas Boreal Sand nos aportará un extra de luminosidad sin renunciar al estilo hogareño. En cambio, si tenemos espacio o una estancia muy luminosa, la encimera Boreal Umber nos dará un toque más actual.
Estilo industrial para cocinas blancas modernas
Las cocinas de locales y viviendas cambiarán completamente de estilo al añadirles un toque industrial. Esto es lo que propone la línea Cemento de Ascale, compuesta por encimeras en tonos grises con acabado mate.
Aunque el nombre de la colección suene rudo, nada más lejos de la realidad. Esta línea aporta un toque sobrio a cualquier estancia, tanto en encimeras como en revestimiento de paredes. Además, en el caso de las cocinas de diseño blancas, romperemos la continuidad cromática sin que haya un cambio de tono excesivo.
Metal y óxido para romper moldes
Más allá del estilo industrial que podemos conseguir con la colección Cemento, tenemos un diseño solo apto para los más atrevidos: la línea Metal de Ascale.
Este modelo nos traslada a la industria neoyorkina de los 80 gracias a los matices en tonos óxido. Es, por tanto, una encimera de diseño moderno con un carácter muy marcado, pero que dará un aire desenfadado a una cocina sencilla.
Si tenemos una estancia en tonos blancos, conseguiremos una personalidad completamente diferente al utilizar la encimera Moma Rusteel. Otra opción más conservadora sería revestir el frontal de la cocina con esta placa y dejar el resto de componentes en blanco.
Luminosidad y estilo para espacios pequeños
La falta de espacio suele ser uno de los motivos que nos hacen evitar ciertos materiales y diseños. Sin embargo, tal y como hemos visto, es posible disfrutar de una encimera de estilo rústico en una estancia pequeña, ya que las cortamos a medida.
Conseguir un estilo minimalista es sencillo gracias a las colecciones Croma y Esenciales. Son las opciones más interesantes para cualquier cocina blanca y pequeña.
En ambas propuestas disponemos de piedras blancas, con lo que podremos confeccionar una cocina monocolor, pero con diferentes texturas. Eso sí, para algo más personal, también encontramos otros tonos con los que podemos crear combinaciones y contrastes muy interesantes.
Encimera para cocinas blancas con mucha personalidad
Hemos visto cómo diferentes modelos de encimeras para cocinas blancas son capaces de cambiar la personalidad de esta estancia. Y no solo en el propio banco de trabajo. Podemos utilizar este tipo de encimeras para revestir la cocina, dándole un aire completamente diferente.
Lo único que debemos tener claro es qué estilo de encimera encaja mejor con el resto de nuestra vivienda y buscar un proveedor de confianza. Y es que, más allá del diseño, debemos asegurarnos de que adquirimos materiales de gran calidad.