por la naturaleza
Adoptamos una filosofía de sostenibilidad y responsabilidad en cada etapa de nuestra producción.
Nuestros proyectos están diseñados para minimizar el impacto ambiental, utilizando tecnologías de vanguardia que garantizan eficiencia y respeto por el medio ambiente. Con cada creación, reflejamos nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible.
Creamos espacios conscientes, creyendo en un futuro mejor.
Más cerca que nunca
Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a la proximidad de nuestras propias canteras, minimizamos el impacto ambiental en la producción, asegurando el uso de materias primas de alta calidad cerca de nuestras instalaciones.
CADA GOTA CUENTA
Reciclamos el 100% del agua utilizada en el proceso de producción, más de 2,700,000 litros por día.
RECURSOS PARA EL FUTURO
Reducimos nuestro impacto ambiental a través de nuestra política de recuperación y revalorización de residuos, reciclamos 190,000 kilos de lastras de piedra sinterizada diariamente y los transformamos en nuevas materias primas.
Garantizamos que todo se reutilice de manera eficiente en nuestro proceso de producción, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente.
EL MÁS GRANDE DE EUROPA
Contamos con la instalación fotovoltaica más grande de Europa, lo que nos permite evitar la emisión de 12,045 toneladas de CO₂ anualmente.
Estamos comprometidos con la energía renovable, posicionándonos a la vanguardia de la industria en responsabilidad sostenible.
La Estrategia contra el Cambio Climático de Ascale incluye acciones clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Entre ellas, se destaca la instalación de un sistema fotovoltaico desde enero de 2024, la optimización de procesos para un consumo eléctrico más eficiente, y campañas de concienciación sobre el uso responsable de la energía.
También se ha optimizado el consumo de gas natural con un sistema de recuperación de calor en el secadero industrial y se han reducido los combustibles fósiles al elegir proveedores cercanos y usar carretillas elevadoras eléctricas. Además, se ha implementado un sistema para recuperar polvo atomizado en la prensa, y la materia prima no reutilizable se reincorpora en el proceso de fabricación del grupo Pamesa.