Elegir entre los diferentes colores de encimeras de cocina que existen puede ser el momento más divertido de una reforma o el más frustrante. Y es que visualizar el resultado final con apenas unas muestras de las piedras, no es fácil.
Por ello, hoy dedicamos este post para revisar los colores y tendencias para cocinas modernas de cara al próximo año.
Encimeras blancas de cocina: un básico que no falla
En el diseño de interiores, existen colores que no pasan de moda. Este es el caso de las encimeras blancas de cocina, las cuales acaban entre las más elegidas año tras año. Con acabado en brillo o en mate, son la propuesta más apetecible para los que buscan un extra de luminosidad.
En Ascale contamos con dos modelos de piedras blancas completamente lisas que hacen las delicias de los clientes más minimalistas. Las podemos encontrar dentro de las colecciones Croma y Esenciales.
Colores de mármol para cocina de madera
Si no queremos un acabado blanco tan puro, no podemos perdernos los nuevos colores de encimera para cocinas de la colección Mármoles. Y es que para el próximo año contamos con hasta 10 diseños diferentes con fondo blanco.
En función del estilo que le queramos dar a nuestra estancia, podremos seleccionar entre piedras con vetas en diferentes gamas cromáticas, pasando del negro más oscuro, hasta los tonos dorados más delicados.
Solo debemos preguntarnos si nos interesan los colores de mármol para cocina que nos trasladen a la clásica estancia italiana o si preferimos conseguir un aire más moderno y chic.
Encimera beige para cocinas muy dulces
Los que nos decantamos por colores de encimera cálidos, ¡estamos de suerte! Más allá de las piedras con acabado de madera, las cuales son otro gran básico, existen opciones lisas en tonos beige.
En este caso, podemos conseguir un color crema completamente liso en la colección Croma. Esta encimera tiene acabado mate y es una solución muy interesante si nos planteamos un diseño que combine dos tonos.
Una alternativa con más carácter es la nueva piedra Cosmopolita Ivory, de la colección Cemento. Con esta propuesta, el banco de cocina hará aguas en tonos tierra, simulando el aspecto de este material. Su uso hará que la estancia tenga un aspecto urbano y desenfadado.
Encimeras de cocina gris, la gran tendencia de 2023
Pero si hay un color que tiene todos los números para coronarse como el más empleado en las reformas del próximo año es el gris. Y es que dentro de esta gama cromática, tenemos opciones para todos los gustos.
Más allá de la colección Croma, la cual cuenta con dos tonos de gris liso, en este terreno los acabados naturales son los más atractivos. Para ello, podemos acudir a las colecciones Mármol y Cemento, en las que las vetas en tonos blancos y las aguas darán un aspecto muy personal a nuestra estancia.
Si buscamos algo más especial, nuestro destino es la colección Piedras. En ella los colores para la encimera de cocina son neutros, pero su diseño a base de vetas y matices logra simular una textura natural y única.
Nos decantemos por un modelo minimalista o algo con más personalidad, queda claro que los diferentes tonos de gris estarán entre los colores tendencias para cocinas modernas el próximo año.
¿Cómo elijo entre diferentes colores de encimeras de cocina?
Cuantas más opciones, más se complica la elección del color de la encimera. Si además le sumamos que no es lo mismo ver una muestra pequeña que el banco de la cocina al completo, ¡la situación se pone peliaguda!
Para salir airoso, lo mejor es ser práctico. Debemos pensar que no reformaremos esta estancia cada poco tiempo, por lo que desde Ascale recomendamos apostar por colores de encimera que soporten bien el paso de tiempo.
El truco, al final, es dejar que los tonos más llamativos se queden en los elementos de decoración, de modo que podamos renovarlos fácilmente. Y, en caso de querer un color de encimera muy llamativo, dejarnos asesorar por un profesional para que nos quede una estancia agradable y equilibrada gracias al resto de elementos (paredes, armarios, suelos…).